jueves, junio 29, 2006

PARED


Hay una pared. Blanca.

Viene un joven y escribe “basta de amar por costumbre”. Y se va en bicicleta.

Pasa un lapso de tiempo, luego de eso aparece un viejo y pinta con una brocha “basta de la costumbre de amar”.

Podemos ver como los dos han sido tolerantes con cada una de sus ideas, ya que ninguno tacho lo que había escrito el otro. Mas digno de mérito el personaje mas longevo de nuestro pequeño relato ya que tenia oportunidad de tachar, dañar, etc. lo que dejo de su pensar en la pared el primer escriba.

Luego continua pasando incesantemente el tiempo. Como siempre.

Pasan diferentes pintadas.

Un coche se estrella contra la pared y queda de aquella pintada algo como “...hambre de amar”. Mucha gente cree leer “hembra de amar”. Quizás porque pasan demasiado rápido.

Luego no lo se muy bien lo que paso porque yo soy un tipo que vivía en un geriátrico, estaba en una silla de ruedas y siempre me ponía a tomar solcito en la ventana, y enfrente tenia la pared y el problema es que ahora me agarro una embolia y me morí.

sábado, junio 24, 2006

BLITZKRIEG

Una conversación de motores a hélice
sobre el peligro del silencio
y la ciencia de la espontaneidad.

Así están las cosas.

Despertar con la piel sobre uvas podridas
salir por la ventana rota de mi cuarto
y luego caminar con los pies en un cielo de pétalos.

Esta es la situación.

Sonrisas crédulas por celulares
mientras pierdo estabilidad el tiempo corre
cierro los ojos y sueño
con la Baader-Meinhof.

Como tus besos rojos no habrá nada.

sábado, junio 17, 2006

C´EST FINI

Las cosas mas importantes no se dicen. En una estación de tren lo dijiste a la persona equivocada, mientras te despedías de ella. Y tenías razón, las cosas más importantes no se dicen.
Todo lo bueno en algún momento tiene que decir, adiós.

Las historias terminan en una estación de tren, dándole un beso a la persona equivocada.

lunes, junio 12, 2006

LA SARDINA DESCALZA

La sardina descalza
te mira y te habla
ella dice buen día
ella dice todo es bello.

Desesperezarte y seguí durmiendo hasta muy tarde
todo puede esperar.

Hay música.
Gente muerta.
Todo es bello.

La alegría inunda azul tu corazón rojo y circula por tu cuerpo de piel blanca
todo es divertido y lleno de la letra Y (que siempre es para sumar)
y la gente dice divertite píntate vení a pasear sentite un poco vagabundo veni llenate.
Todo esta tan bien dispuesto
y vamos tirados dormitando en un bote de madera
flotando en el Rosedal
tirados viendo las nubes pasar
entre las hojas verdes y amarillas transparentes de los arboles
muy cómodos
sin importarnos si dentro de poco llueva.
Me dejo levar.

Comprar café en una esquina
comerse un chocolate
y llamar desde un teléfono publico en medio del bosque a un amigo.

No puedo para de reír
contar cosas
escuchar cosas.
Todo tan gozable .
Tan en movimiento y color.

Un Dios
siniestro y oscuro
baila cerca de un aljibe.

¿Por que me rió?

Porque la vida no tiene gracia.

miércoles, junio 07, 2006

VEDETTE

El cine es distracción, pasatiempo, recreo, juego, placer, desahogo y fiesta. Especialmente para los que lo hacen. Aquí en el cine, nunca paso demasiado. La palabra sagrada en argentina es: careta. Todos somos caretas. Te dicen: hay dos o tres formas de hacer las cosas, y ni ahí, hay infinitas formas.

Tiro un ejemplo de las marcas que la careteada deja en nuestra forma de hacer y ser: el pánico a la lucidez que da todo lo ebrio. A todos nos gusta la joda, pero si cuentan algo referente a drogas, putas, merca, chupi y morfi pareciera escrito por el curita del barrio. Si al El Decameron y a Rebeláis los vamos a seguir poniendo en el sótano, es retroceder cientos de años. Se maneja un tema neurótico de temor a convertirse en lo que uno es y de supremacía del miedo sobre el deseo. Fíjate vos el asco que hay a todo lo alegre o apenas no moralizante en todos los relatos. Son escasas las excepciones.

Acá los lumpenes y garcas tomaron la dirección cultural, y así no vamos a ningún lado, ellos tienen que tener su espacio, pero no la hegemonía. Son gente muy tensa, muy maricona, con demasiados problemas no resueltos (muy pelotudos por otra parte), que viven para romper las pelotas a los Maradonas, a los Charly, a los Luca Prodan, a los Hugos del Carril, a los Gatica, a todo sujeto no identificable y en lo posible piola, (él cual si hace guita y tiene éxito laburando les produce una envidia demoniaca) a los cuales se los hostiga hasta matarlos o dejarlos groggy, envolverlos en sorete y luego rendirle homenaje el día de su muerte. Porque los mierdas nacen para liquidar a los que no son de su raza, es un hecho.

Entonces a partir de eso, de ese karma argento. ¿Cómo contar una historia que no sea para policías y curas?

Juan Carlos Clemente demuestra, que hay mas puertas en el panorama creativo argento. Cultor del cine malo (clase b es mentir) de terror (genero), dirige, actúa y guiona (lo que se dice cine de autor).

Chicas fuertes y jóvenes, con buenas ancas, en jumper, perseguidas por feos vampiros los cuales suele encarnar Juanca (dice tener 50 y pico, pero luce de 75) que terminaran en sus voraces y afilados colmillos, a las cuales siempre toma de las tetas antes de engullirlas. Otra variante es la demoniaca, la cual es igual pero él hace de príncipe de las tinieblas.

Tiene cuatro cortometrajes que encierran el más morboso satanismo. En todos los casos las historias son similares, sensuales colegialas, adoradoras de Satanás y un enviado diabólico interpretado casi siempre por el Juanca Clemente.

Evidentemente no se han realizado con un gran presupuesto, su dirección es desastrosa y aspectos como la luz, el sonido, la fotografía y la actuación son de lo peor. Lo más interesante de estos cortos son lo lascivo y lo libidinoso de algunas escenas que logra con maestría Clemente, sin contar con desnudos totales las cuales podemos apreciar en películas como El Profesor (8 minutos), Violencia maléfica Pactum (14 minutos), Violencia maléfica 2 Regreso mortal (13 minutos), Violencia maléfica 3 El ángel de la muerte (17 minutos) siempre junto a su fiel Sancho en cámara y edición: Gastón Viesti y algunas de sus chicas como las ya conocidas, Laura Matas, Verónica Gieco, Carolina Costas, Jessica Ruano y tantas otras que han hecho la felicidad de mucha gente que espera poco de la vida, pero bien podrido.

lunes, junio 05, 2006

BELLE EPOQUE

cuando era joven salía a la calle y las mujeres se me colgaban del cogote. siempre fue así. la gente me envidiaba y no tenían consuelo. tampoco yo.

dios murió un día lluvioso el primero de julio del 74. con papa fuimos a despedirlo. adiós. papa borracho llorando desconsolado agarrándose a un poste. fue un gusto general. y supe decir adios.

tire miguelitos en abril del 79 para que los carneros no vayan a trabajar. y luego todo fue para mejor. no fui feliz pero conocí gente interesante.

gane la guerra en malvinas. solo y por las mías. fumando cigarrillos. borracho. haciendo chistes de mal gusto.

sacando cálculos mal y pronto a ojo de buen cubero: fume 292.000 cigarrillos 7.300 botellas de alcohol 10 kilos y medio de cocaína y una cantidad indefinida de productos farmacéuticos. y los chequeos me salen bárbaros. soy el perfecto raton de laboratorio. feliz en su laberinto y esperando nuevos esperimentos.

ahora hay que empezar a quemar el pasado.

comenzar el olvido.