sábado, julio 29, 2006


en un armario estaba el tomo uno del capital de karl marx. editorial de ciencias sociales ciudad de la habana 1980. revistas cómic en ingles. siete maravillas. un espejo grande. estoy pensando que lo mío no tiene remedio. mi naturaleza. jugar. distracción. el gran escape.

no anda el calefón. ducha de agua fría. los dientes castanean. el resto del cuerpo debe andar por acá mirando y sonriendo temblando como una hoja.

twinings darjeeling tea. bien caliente y sin azúcar. mermelada y pan. salgo a la puerta de la casa. viento suave y fresco. cielito azul. todo funciona.

viernes, julio 21, 2006

LITERATURA


Fundan un taller de palabras.
Se pasan la vida leyéndolas. Empiezan a ver que todos los años hay nuevas palabras, aunque también hay otras que sin embargo mueren y hasta no aparecen mas en el diccionario. Algunos se enamoran de ellas, pero no siempre son usadas, o no son usadas como debería ser. Hasta hay letras dentro de las palabras que cambian, y uno no sabe si son las mismas, ni que habrá sido de aquella letra que uno tanto quiso. Todo esto ocasiona peleas, discusiones y pasiones dentro de ese grupo. Un día alguien toma café discutiendo con otra persona si los libros que tienen mas palabras son mejores que los que tienen menos palabras, aunque habría que ver la calidad de esas palabras, bueno, lo cierto es que derraman café sobre algún libro y de pronto quedan ambos extasiados por los colores negros de las letras y el marrón oscuro del liquido. Y nace en ellos una extraña fascinación por los colores de todas las cosas de todo el mundo.
Luego son expulsados del taller.

lunes, julio 17, 2006

doña elisa esta charlando. escuchando. pensando. sobre policías ladrones criminales violadores merodeadores las 24 horas del día. es imposible aburrirse con ella. es tan policial.

martes, julio 11, 2006

hojas de arboles que limpio del jardín abandonado con un rastrillo viejo y roto.
arriba hay pájaros jugando. dan vueltas y vueltas en círculos y cada tanto se precipitan en picada hacia la tierra y luego remontan para encontrarse con la bandada y otros se lanzan.
me quedo mirando. así durante toda la tarde hasta el ocaso.
animales que juegan. pájaros en estado puro.

lunes, julio 03, 2006

DOLCE FAR NIENTE

El mejor plan es no tener plan.

Estoy harto de la satanización de lo fácil, como si todos hicieran trabajo fino, y nadie lo hiciera de taquito.

Todo es una estafa. Todos tienen un buzón que vender.

Y yo no tengo un peso dónde ir.

Si todos los caminos conducen a Roma ¿Por qué no va a Roma el camino mío?. Además, cualquier bondi me deja bien.

En este momento, me siento en el medio de un infierno bello y con muchas ganas de llamarte para que vengas a jugar conmigo y compartir tu infierno con el mío y abrir un bar para corazones destrozados y ponerle de nombre: Infierno bello.

Y un día cualquiera, quién sabe, quizás un día muy parecido al de hoy, me encuentre pensando que no fui hecho para trabajar o algo así como: "que trabajen los giles." Y me voy muy lejos, con todo el dinero, para seguir haciendo lo que más me gusta, que no es precisamente trabajar en un bar que se llame Infierno bello.