lunes, marzo 06, 2006

REGLAS PARA EL NUEVO DANDY

Siempre junto al pueblo. Reemplazar el sentirse parte de una exquisita elite, para sumergirse en las profundas y cálidas aguas del pueblo. Haga un democrático con sensibilidad popular. Trate como a marqueses al vulgo y como vasallos a la corrupta aristocracia.

Vida loca. Línea de pensamiento: vivir al 100%. La vida es barbara. La felicidad atraviesa las clases sociales. Optimismo al mango. La Argentina es una fiesta.

Napoleónico. Que reine alrededor de ti un clima imperial. Rodeado de su corte el emperador se ríe de las cosas pequeñas de los mortales; en la sana compania de sus mosqueteros, la emperatriz, el príncipe heredero, adelateres, aduladores de turno, arlequines, saltimbanquis, cortesanas y algún que otro tipo piola, que sepa que al sol no conviene hacerle nunca sombra.

La vida como obra de arte. Todo es una broma de un dios perverso. Salvo tu vida, la cual alimentas y sazonas con dátiles, mieles, brebajes y lujos asiáticos. Todo ello sin olvidar que todo debe tener un buen argumento contado en un estilo soberbio, cuidando el vestuario, la iluminación, la escenografía y los actores. Cada día es un premio para los sentidos.

¡Que lindo tipo sos, chambón!

2 comentarios:

Akane* dijo...

mmm, interesante, pero son fáciles de encontrar los dandys? Cuál es la definición básica de la palabra? Sisi, seguro que lo sabes :)

Lord Cheselin dijo...

Leo diccionario:
Dandi: es un hombre que se distingue por su extremada elegancia, llevada hasta el snobismo, y buen tono. Tambien esta el dandismo.
Todo muy de fines del siglo XIX y principios del XX.

No es facil encontrar nada, y eso que en el mundo la nada se nota.