martes, noviembre 06, 2007

Tirado, a un lado del cuarto, cerca del armario, como un cadáver y su puerca intimidad. Deseando aunque sea un matiz de voluntad que me diferencie de los objetos que me rodean. Mi cuerpo se hunde en este piso de madera, sin angustia, ni desesperación; con extrañeza. Mi mano toma un papel, lo arruga convirtiéndolo en un perfecto bollo, lo tira hacia arriba, con destreza lo vuelvo agarrar, repito el movimiento una y otra vez, extasiado con mi nueva habilidad.

Seré el campeón mundial de este nuevo deporte, viajare por el mundo siendo invencible, orgullo del país, ganare buen dinero y repartire algo a "los sectores menos favorecidos de esta sociedad", tapas de revistas y diarios, notas y entrevistas, me volveré "mediatico", grandes discusiones sobre el nuevo ¿deporte? y más temprano que tarde, un detalle desagradable de mi biografía que se filtra en manos de periodistas sin escrúpulos ni "códigos", me hace perder publico; la fama y el dinero y sus locas tentaciones me tendieron una trampa, un giro, un mal paso.

Luego me redimiré, iré a programas de televisión mostrando que lo peor, me hizo mejor persona, que detrás del personaje hay una persona, es mas un ser humano "con sus defectos y virtudes", seguramente estaré de la mano de mi futura esposa que me contendrá en el momento clave de la primera lagrima y/o quiebre de voz, hablare de la familia, pediré disculpas a todo el mundo, persona por persona, casa por casa, por haber sido un mal ejemplo, sobre todo para los niños -en ese momento ideal compañero estético será un niño, en brazo, si es adoptado mejor-.

Ella luego me abandona, después que el dinero se termina. Posteriormente juicio de separación, donde pierdo todo, hasta la tenencia.

En un hotel perdido junto a una botella de tequila, encuentran una nota de suicidio, donde escribí "Nunca pude olvidarte". Al costado de la botella, frasco de pastillas, detrás boca abajo el campeón mundial categoria medios de bollito al aire, ya muerto. Los medios sensacionalistas se darán un atracón: "Fotos exclusivas del cadáver", "Sus ultimas 24 horas", "¿Quien era la persona que lo acompaño al hotel?", "¿Fue suicidio?".

La muerte lograra piedad y lastima, habrá honores oficiales. Pasare a formar parte del santoral popular junto con la Difunta Correa, La Juana Figueroa, Rodrigo Bueno, etc. Los hombres y las mujeres arrodillados en mi tumba, a pedir que se cure alguien o que salga el numero de lotería que compro la señora y que Dios sabe que ella se lo merece y mas que nadie San Bollito, que nunca le fallo.

Mis hijos y mi mujer harán buenos negocios con mi desgracia, se estrenara una película "El campeón y su infierno". Exito de taquilla. Mi parentela retornara a la felicidad, al dinero y a la fama.

Yo estaré pudriéndome en mi bóveda familiar.

De todas esas cosas me salvo todos los días, gracias a mi bendito hastío.

13 comentarios:

peyote dijo...

Se me vaciaron las pupilas; relamente el lado Zappero, impregno estas letras.

jodidas, increibles, completas.


Saludos.

Lord Cheselin dijo...

Peyote:

Compararme al genio de Zappa (el otro es Miles Davis) es una sobredosis.

Gracias

Celeste dijo...

Estuve esperando todo el tiempo que el teléfono repicara una salvación. Por fortuna el hastío funciona mejor que la telefónica. Lástima que en Hollywood, no funcionen ninguno de los dos.

Sabes que cuando veo a alguien abstraído en cualquier quehacer matatiempo, siempre hilo este tipo de historias? Pero nunca he podido escribirlas. Eso es de genios.

Siempre tú.

Beso celeste.

Lord Cheselin dijo...

Celeste:

Lo que tienen de bueno mis miserias que despues las escribo y queda un material simpatico.

A la vez luego vivis esas cosas (hastio, etc.) y decis "Lo paso a una hoja" y te divertis.

Siempre tú, tambien.

Checha dijo...

Y aunque uno no quiera creerlo, ese matiz de voluntad aparece.
Y de las que nos salvamos gracias a eso.

Alguna Laguna dijo...

Y... no te salvaste de ser el ganador de los duelos de merengue, 1º temporada!

Encontrarás más información sobre el premio en mi blog. Que lo disfrutes y te haga feliz

juan borges dijo...

muy bueno !!
el hastio tiene alas que no puden ser aprisionadas,la creacion es la hija del ocio,
me encanta tu estilo

Lord Cheselin dijo...

Checha:
Tanto tiempo sin vernos!! Nos salvamos y no hundimos quiezas es como un refresco los cambios tan abruptos.

Alguna Laguna:
Me encanto el premio. Amo las miniaturas. Gracias publico.

Juan Borges:
El hastio tiene unas alas enormes.

el maestro del long bow dijo...

My Lord, un escrito que bien merecería ser "columna" en algún diario de la Capital. Excelentemente definidos estos caracteres que nos apabullan desde "programas carroñeros" que viven de las miserias humanas de la "alegre farándula argentina".
"San Bollito"... un hallazgo.

Lord Cheselin dijo...

Maestro del long bow:

Todos somos "San Bollito".

maría l. dijo...

vas a ser una suerte de maradona, esperemos a que se muera y te digo si sos tal cual él.
tus palabras llegan y revuelven pensamientos lord.

Lord Cheselin dijo...

maría l:

Palabras andantes me gustaria que fueran.

Marado que viva y llegue a viejo, me parece macanudo.

Celeste dijo...

Pasé a visitarte... te he recordado. Argentina es el país homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2007. No provoca salir de ese stand... o si, provoca salir y tomar un avión.

Beso celeste.