martes, febrero 05, 2008

Desperté en un día azul y claro y silencioso y tenia la ropa puesta y todo apestaba a mar, a humedad, a sal. Acostado, en el colchón tirado en el piso del living, me pare y me puse las botas de goma amarillas que estaban cerca. Mire por la ventana rota, el camino estaba embarrado, por la noche había llovido, y yo ni cuenta. Fui al baño me moje la cabeza, la cara y me mire el rostro en el espejo y desvíe la mirada del tipo que me miraba desde adentro del vidrio.
Me cambie de ropa y salí a caminar por el bosques rumbo al mar, hacia el bar del faro. Necesidad de cigarrillos y alcohol. En el camino me encuentro con mi amigo, el perro, le puse de nombre Mustafa, me acompaña, me detengo, cada tanto, a miralo, el tambien me mira. ¿Que vera? Tiene una mirada tranquila, que tranquiliza. Nos sentimos comodos. Juntos y solitarios.

Con las manos dentro de los bolsillos de la campera, me preguntaba sobre los muertos, pudriéndose en cementerios, siendo comidos por insectos y gusanos y apestando, viviendo dentro nuestro. Una persona muerta: solo preguntas sin respuestas, un vacío que nos acerca al vacío, a la nada. Miro los arboles y la luz que atraviesa sus hojas, los pájaros, el viento, sera quizás efecto de la ketamina, de la noche pasada, perfume a pastito mojado. Recuerdo la piel y la cabellera de una mujer muerta, el recuerdo de un cuerpo. Mi abuela que era católica y me decía que los santos despiden perfume a rosas desde sus cadáveres. Me detengo, abrazo a Mustafa, que huele horrible y me lame.

19 comentarios:

Matiolo dijo...

Oh lordy lord.
Aqui MateoAparato, solo para decirle que disculpe que no se le hizo entrega aun de su there-rag ganado en la merengada de la algunalaguna. Aviseme a donde se lo mando a los_aparatos@yahoo.com.ar. Creo que irá por encomienda via omnibus.

Salud, chin chin.

losaparatos.blogspot.com

PD: Bosque, mar, bares al lado del faro... debo confesar que lo envidio, el calor tucumano solo me hace pensar que bajo tierra debe estar unos grados más fresco.

Virginia dijo...

es tan bonita y perfecta la descripción del lugar que a estas alturas no creo que Mustafá y vos anden tan solitarios... casi pude creer estar ahí y sentir el olor de todas las cosas
un beso con salitre

H.R.Cuenya dijo...

Matiolo:
Alli voy. Quiero, mi mini-pianito. Gracias por acordarse de los pobres.

Virginia:
Esto pertenece a una novela mia. Aunque si creo que el personaje principal y Mustafa son seres solitarios.

Nora Fiñuken dijo...

me agrado mucho la lectura de este texto, es parte de una novela? entonces quiza podría ser un fragmento más? como sigue?

saludos
nora

H.R.Cuenya dijo...

Nora:
Es una novela compuesta de fragmentos, hilados por un personaje principal.
¿Como sigue viviendo? esa es la pregunta del personaje principal.

marlboroblog dijo...

Tengo un tema para este texto Lord, mirá

Cuando te busco y vos no estás
me quedo frente a eso por lo que
podría matar
y salgo con un palo de mi casa a caminar
si me persigue un perro soy su amigo
dejo que me lleve al río
y en secreto intercambiamos miradas

Hay cosas que no sé explicar
por qué en el corazón cada palabra
es un disfraz
te ruego que me aprates ya del vicio
me des pilas para el oficio
y me llenes de canciones el alma

Un abrazo desde la comuna de Arroyo Leyes!

Gabriela Bruch dijo...

me encantó la descripción del lugar, es verdad que estuve allí por un momento y fuera de estos 35 grados que agobian los malos aires.
mustafá es lo más, podría ser yo, es también un solitario, pero está.

H.R.Cuenya dijo...

Marlboroblog:
Poeta, novelista, cantaautor, contemporaneo: que cada palabra sea disfraz para resaltar la escencia (kenzo paris, por ejemplo es una buena escencia).
Un abrazo a la la comuna de Arroyo Leyes.

Gabriela Bruch:
Mustafa es uno de los personajes secundarios que mas ayuda al protagonista. Es decir: un solitario, pero buena gente, que es lo que vale.

Pablo Natale dijo...

Como Houellebecq con su perro.
"La felicidad tiene olor a pasto mojado", me escribió una vez un amigo.

H.R.Cuenya dijo...

¿Pablo?:
Desilucion: no lei a Houellebecq (¿esta medio de moda?), si lei a Jack London, Quiroga y a Berger en "King" que hablan sobre perros y otros bichos.

Los animales y las cosas a veces parecieran que hablan, transmiten, comunican mas que los humanos.

La felicidad, la alegria, la tristeza, ect. la vida, tienen de protagonista los 5 sentidos, obvio a veces mas, por ejemplo; el kinestesico.

juan dijo...

un gran saludo lord, un buen texto.

juan

Pablo Natale dijo...

Houellebecq, como Murakami, parecen estar de moda, y quizás lo están. Echales una ojeada, aunque sea por curiosidad.

Yeap. A veces pienso que llevan y traen energia.

También hay un libro del tipo que escribió "el mono desnudo" (desmond morris): se llama "Cómo comprender a los gatos", en ediciones viejas de Emecé. Parece estupido, pero para amantes de los gatos, está bueno.

Abrazo cordobés.

H.R.Cuenya dijo...

Gracias Don Borges.

¿Pablo?: que esten o no de moda no dice mucho sobre si escriben bien o mal,obvio. Pero blog literario donde voy me encuentro con ese autor y Murakimi.
Me extrañan desde un punto de vista ingenuo: no tengo gente que lea literatura a mi alrededor, ni leo los suples culturales.
Desmond si es out, hoy en dia.
Me gustan los gatos y los perros, los gatos son totalmente sedativos para mi persona, hay un gato en un espacio y ya mi ansiedad comieza a calmarse, con los perros depende mas la personalidad de cada, bicho.

Clau dijo...

Solitarios como todos los que sabemos que no sabemos donde estamos...besos.

H.R.Cuenya dijo...

Clau:
Solitarios a secas y un poquitin paranoicos, digo de Mustafa y compania.

Javier Defox dijo...

Saludos Señor
www.defoxcircus.blogspot.com

H.R.Cuenya dijo...

Gracias por publicar en nuestras paginas

Clau dijo...

y es que a secas se me hace tan solitario..........

H.R.Cuenya dijo...

Clau:
Mustafa y cia. son a secas, sin adornos ni ornamentos.