lunes, noviembre 17, 2008

Guy des Cars. Un tipazo, tan apasionante como sus libros.

Guy des Cars sea posiblemente unos de esos escritores ya pasados de moda para los muchachos encargados del canon y otros tormentos.

Y tienen su razón, vendió a lo pavote y encima vivió como un duque (pese a que era conde en la aristocracia francesa) su primera novela, “El oficial sin nombre”, vendió 750.000 ejemplares en cinco meses solo en Francia, y en plena guerra.

Para colmo de males en la Argentina, “La impura” esta en la 37º ediciones y 238.000 ejemplares y “El solitario” 33º ediciones y 228.000 ejemplares y Daniel Tynaire hizo una película 'Hijas de la alegría', basado en una novela de el, así que algo abra influido en algunos escritores.

Para escribir”La impura” (una bella mujer que se vuelve leprosa) paso tres meses en las islas Fidji en un leprosario. Esta trata la historia verídica de una gran mannequín rusa, amiga de mi madre y tiene cierto contacto con Monstruos invisibles (Invisible Monsters, 1999) de Chuck Palahniuk. Posiblemente este gusto por la investigación de cada tema que tocaba en sus escritos venga de su carrera de periodista. Fue redactor en jefe del "Jour" a los 28 años y allí conoció a Georges Simenon excelente y prolífico escritor Belga.

Lo que mas uno puede llegar a envidiar, es la capacidad que tiene este escritor para construir personajes, rarísimos, freaks y absolutamente creíbles y el planteo del confito que nunca deja de ser interesante para el lector sea este gerente o carnicero y no es de extrañar en un hombre que fue alumno de filosofía de Teilhard de Chardin, licenciado en letras, teniente de caballería en la 2º Guerra mundial y doctor en Derecho. Un tipazo, tan apasionante como sus libros.

3 comentarios:

Luis dijo...

A eso le llamo investigar para escirbir... no me imagino las personas con las que se rodeo durante su vida y las experiencias que recaudo.
Es para apreder, que la vida de los personajes no es mas que la vida de los que nos rodean. Buen articulo. ¿Como salio lo de tu book? Pasa por mi blog

Luis Ferrarassi

Lord Cheselin dijo...

Luis:

Con internet es facil tener datos. Guy des Cars pertenece al tipo de escritores de best sellers (como lo son la Biblia y el Quijote)que como lei de chico siempre siento que hay que recordar. Para algunos la literatura tiene que ver mas con la vida que con un museo.

El comic creo que sale en el 2009, Dios mediante, mas la virgen de lujan.

Paso por tus blogs.

Un abrazo.

Clau dijo...

La impura es brillante, besos mi lord despues de una larga ausencia.