miércoles, marzo 11, 2009

DETRAS DE TODO HAY NADA


Delantal sucio. Vecinos. Autopista vigiladas por cámaras de tv. Balneario a lo largo del río. Vacas, soja, arboledas de los cascos, antenas diret tv. El arroyo. Caballo blanco con pintitas negras, come pasto, luego me mira y rebufa. Escuchando música por la radio del auto. Carteles de almacén, carnicería, farmacia. Cables cruzados por el aire. En un rancho suena un chamamé. Delante de una fila de eucaliptos. Tractores. Garrapiñada. Pizza, bebidas frescas. Tranqueras. Corderos que asan al fuego. La municipalidad. La estatua del prócer. La plaza. Parrilla. Rastrojero diesel que pasa tocando la bocina. Pájaros de la cabeza de atar.

10 comentarios:

Natalia Molina dijo...

Me encantó!

H.R.Cuenya dijo...

Gracias Nat.

jmslayer dijo...

A mi no, pero lo aprecio lo mismo, no vaya a creer otra cosa.
Hoy Marcelo vertió su nombre en una breve charla conmemorativa de la entrega de su máquina reconfigurada por mi persona, en casa.
Le mando un abrazo, a ver qué pasa, aunque ande así de ausente y silencioso.

H.R.Cuenya dijo...

jmslayer:
Ausencia y silencio son dos nombres de personajes muy interesantes.
Llamame y grabamos tema de Los Churrucas.

mauricio gonzález faila dijo...

Que foto la que simboliza tu texto Lord.Te admiro porque has hecho que esas palabras sean imágenes,que al menos a mi,me recuerdan paisajes por donde anduve.Un abrazo a usted compañero de letras.

Mauricio

jmslayer dijo...

Ausencia y Silencio era dos hermanas muy unidas hasta que llegó un caballero inescrupuloso y las sedujo y las enfrentó la una a la otra y fue así que las hermanas se 'peliaron'... Una historia verdaderamente triste que no me atrevo a contar.
Dale, en cuanto pueda te llamo, empecé un taller lit. y estoy terminando de arreglar el auto, de manera que no será en lo inmediato.

H.R.Cuenya dijo...

Mauricio:
gracias a vos. Es paisaje

jmslayer:
Las historias tristes son lindas de contar, y una forma de sacarlas de encima.
Arregle ese auto que es una masa, ideal para escuchar musica soul de los 70.
Tomese tiempo.

Julieta dijo...

¡Qué lindo esto! Hermoso paseo el mío al pasar por acá. Saludos!

H.R.Cuenya dijo...

Julieta:
Gracias a ti
hermosa eres tu.

mara gena dijo...

Lord cheselin, hola. vengo de lo de san miguel y veo que tenemos un par de espacios en común. escribo para poesiaurbana y estuve en la última flia. Me ha gustado el escrito. mis saludos más atentos. Mara