viernes, julio 08, 2005

BITACORA

Visita de Héctor y Eleonora a la casa de Los Antiguos de Juancho y Alejandra.
28/12/02
Llegamos. 27 HORAS hasta Caleta Olivia. 6 HORAS de espera. 4 HORAS de viaje hasta Los Antiguos, comprendo que los años no pasan en vano: me canso. Antes no me cansaba tan fácilmente.
Riego o mejor dicho Eleonora riega.
Compro destapador, resultado negativo: sigue tapada tu pileta de la cocina.
Comienzo a leer libro de Luis Oviedo sobre los piqueteros.
Veo tu pintura que esta cubriendo el tanque de agua. Leo Black Tango. Me parecen excelentes. Ela piensa igual.
Idea 1: tendrías que ocuparte mas de tus dibujos. Pienso: deberías ocuparte mas de las cosas que haces bien, y por que no ser pintor, che.
Idea 2: para historietas: deberías hacer un libreto vos, o tomarlo de algún libro y contarlo a tu manera. Hacer por ejemplo adaptación libre del texto con derechos vencidos por ejemplo ver sino libro de los tres mosqueteros, tipo los tres montoneros (ju-ju, ja-ja).
Recuerden: toda idea es loca/estúpida hasta que triunfa en Europa.
Llega factura de servicios.
Llama Juancho.
29/12/02
Me despierto con un sueño, en el cual Eleonora me pregunta que me esta pasando y yo le digo que es por el eclipse del 26 (coincide con el comienzo del viaje) en el sueño todo es naranja. Me despierto descubro que en tu pieza entra el sol muy temprano y me pega en los ojos, por eso todo era naranja, una mosca entra, me molesta el sonido zumbón y sigo durmiendo en el living.
Descubro que bajar las escaleras también es una peligrosa aventura.
Dora, Florencia y grillita han venido a saludarnos. Pido sopapa: éxito, podremos lavar las vajillas. De pequeños triunfos esta hecho el hacer un día.
Paseo por la ciudad: El río. El Lago. Muelle viejo.
Casa de Nancy para reservar salmón, tomamos mate, nos regala lechuga, nos pregunta si nos aburrimos. Su hijo Leo nos muestra su caña de pescar, su loro Poli y nos dice que esta cansado de comer pescado. Su abuelo pesca. Nancy dice que hiciste recursar a varios alumnos, que eso no es común, lo común es que los aprueben, así tienen los maestros mas días de vacaciones.
Pienso que Juan no es común, pienso que algo quiere dejar a esos pibes. Por ej. : el choto recuerdo de cursar en febrero. Me cuenta de tus clases a personas adultas, de algunos problemas al respecto. Pienso que los quiere.
Chacra Don Neno. Malu. Le digo tu nombre. Te conoce, su hijo cursa o curso con vos. Espero no sea de los chicos reprobados. Miro los vegetales y frutas con atención.
Llego y comienzo a escribir la BITACORA.
Termino de leer libro de Oviedo sobre los piqueteros. Casi me siento como una persona con un alto compromiso político y social.
30/12/02
Paso un tal Fabio, mangueo horno dice que lo va a usar la próxima semana.
Paso Carlos Palacios pregunto por guitarra y amplificador dijo que primero hable con vos así no me compromete, dice que están por formar grupo.
Intentamos llegar a un lugar que se llama "El paraíso". Resulto demasiado lejos. Trato de no hacer ninguna interpretación.
Saco los dos CD Inti-Illimani de la caja de cartón de al lado de la PC así lo escucho a todo trapo en el equipo.
Sobre el material que les dejo (regalos, viejo):
Quilapayun: lo conocen, la cantata es mi preferida.
Lenin un clásico, un infaltable en el bolsillo del zurdo.
Marta Harnecker, buen libro didáctico, stalino, pero interesante.
4. A. S. Neill un tipo de avanzada creo aun hoy, autobiografía que intuyo como docentes les va a interesar y mucho.
31/12/02
Compramos salmón en lo de Nancy.
Cerca de su casa nos encontramos con Carlos Palacios y Yolanka en el mercadito "Julia". A los dos minutos nos cruzamos con Fabio que manejaba una trafic o algo así, pero se hace el zota, pasamos a 30 cm.
Luego compramos en lo de Malu, frutas y verduras.
A la noche llamados de familiares.
Hacemos salmón a la parrilla.
Tomamos todo el vino y el champan que traje de Baires, donaciones de amigos.
01/01/03
Efecto Pos-Morfi y vinacho.
Es el 2003, cumpliré 40, es uno de los momentos más alegres de mi vida, señores y señoras, yo siento que recién estoy aprendiendo el terrestre oficio de vivir.
Pasa Carlos Palacios a buscar guitarra y amplificador. Se muestra feliz, casi nos invita a visitarlo.
02/01/03
Subida al mirador del río Los Antiguos y luego viaje por las orillas del río, hasta donde están las piedras envueltas en alambres y flota en el aire un trapo celeste y blanco, luego vuelta por camino que nos deja por tu calle.
Para disfrutar nada mejor que los 5 sentidos mas algún otro sentido que esta por ahí.
La imaginación no es evasión, es encuentro con lo más profundo nuestro, o por lo menos nos ayuda a mirar y a mirarnos; algo así decía una película de la tele.
Dejo a ustedes desarrollar tema de la ternura. Todo no lo puedo hacer yo, apenas soy un tipo importante.
Compras.
Internet en el Centro Tecnológico Comunitario.
03/01/03
Fabio viene a trabajar en su cerámica.
Tengo que empezar a desarrollar mejor en mi cabeza, tema de Taller de creatividad para adultos y Taller de escritura creativa, para presentar en Grisinopolis que es una fabrica de la industria alimenticia (obvio: grisines) recuperada por sus obreros y también en un centro de jubilados de Santa Cruz.
04/01/03
Lago Buenos Aires. La pesca en el muelle ¿se podrá vivir de trucha y salmón? Seguro, además es riquisimo.
Grillita nos ladra día y noche ¿será siempre así? O somos seres que despiertan el ladrido/odio constante de ciertos bichos.
05/01/03
Reclusión. Pastito, librito O. Girondo, matecito.
Hojeo Libros de la biblioteca, miro con detalle los libros de estudios, y los diccionarios y con detenimiento el Atlas. Me encantan sus mapas, los resúmenes de historia y todos los datos sobre clima, como es su territorio expectativas de vida, todo. Luego recorro los libros de historia universal y ya me siento un semidiós.
06/01/03
No llegaron los reyes. Desilusion.
Cada ilusión tiene el tamaño de la desilusion que es capaz de generar. Próxima vez desarrollar tema de la dialéctica de Ilusión-desilusión. No se porque recuerdo frase que una vez me dijeron: que hasta tus tragedias sean envidiables. Creo que fue una estatua.
07/01/03
Llega Nico, amigo de Baires, mochileando por el sur. Trae un judío bajo el brazo. Me entero de la leyenda de los judíos errantes de la Patagonia. En Chile dicen que ya escriben señalizaciones e instructivos en hebreo.
A la mañana vamos Nico, Ela y Lando (judío errante) a ver el amanecer en el Lago Buenos Aires.
El sol como siempre, gordo, amarillo y lento; con gran efecto sobre el contexto.
El judío errante viaja para el chalten, pregunto precio del pasaje, respuesta: 130$... Pensamiento: El sur tiene comerciantes que quieren una alta tasa de beneficio instantáneo.
08/01/03
Con Nico y Ela organizamos partida de Truco, Chinchón, Guerra y Escoba del 15. Será comienzo del campeonato mundial de cartas sede Los Antiguos.
09/01/03
Nico parte para la Península de Valdés.
Día de uso del lavarropas. Al fin ropa limpia.
10/01/03
Comienza Festival de la Cereza. El pueblo esta conmocionado, invasión de turistas, me pregunto si comenzó la temporada o son nada mas que estos 3 días, la respuesta dentro de tres días.
MALAS NOTICIAS: Fui a pescar usando caña de pescar tuya que esta detrás de del termotanque. Se me rompió parte de la caña.
11 y 12 /01/03
Continua Fiesta de la cereza. Los Antiguos hace Boooommmm!!! Birra, tetra, baile, pachanga, chevere...
13/01/03
Expedición por el río Los Antiguos hasta el Lago Buenos Aires... misión dificil, pero no imposible... lo logramos a costa de resbalones y agua hasta la traquea.
14/01/03
Pasa Fabio con Miguel del Pla para imprimir en la pc tuya, un correo del zar Altamirovich. Resultado: no puede, ya que no funciona. Una nueva derrota de la clase obrera y su vanguardia esclarecida: el Partido Obrero. Le recuerdo a Del Pla un acto del 83 en el cual yo estuve presente al cual asistieron cinco personas, lo que no le cuento es que yo fui ya que el candidato a intendente era "El Familia", el linye del pueblo, al cual en una ciudad tan botona y careta como Río Gallegos, hubiese votado con las dos manos, pero no se lo cuento por la misma razón por la cual no participe de algún comité de apoyo al Familia: falta de sentido de humor, quizás hasta cierta solemnidad judeo-rusa, me atrevería a decir, de parte de la dirección consciente y revolucionaria del proletariado.
15/01/03
Averiguamos por visitas y sus precios nos dieron jaque mate, de todas formas salvo precio-regalo no llegábamos a ningún lado.
Me extraña lo poco que saben sobre la historia del lugar y los indígenas la gente del pueblo.
Nestor lanza su candidatura, con el respaldo de Duhalde (el cual me demostró durante este año que vivos que son los peronistas, y que el tema del poder y la correlación de fuerzas la tienen mas que clara) cuan lejos a llegado, merece admiración.
16/01/03
Torres García, Gurbich, Nigro andan por los dibujos de Juan, también anda Breccia (el hijo) y los construtivistas rusos, todos ellos son gente que caminan mucho, anda que te anda, ándale dandole colores.
Telefónica llamada de Juan.
Me alegro saber que llevaste tus dibujos a Córdoba para mostrarlos, hay que tallar.
17/01/03
Hago pan en el horno de cerámica, creo que no fue buena idea la de ponerle esa cucharada de maicena, era un pan con ajo y con unas gotitas de tu ají picante que encontre en la heladera.
Continua Campeonato Mundial de cartas -Escoba del 15, Truco, Chinchón- sede Los Antiguos voy perdiendo con Ela (19 a 8).
18/01/03
Hago panqueques de ciruela, nada mal.
19/01/03
Hay que ir cerrando, sacamos por teléfono pasajes para volver a Baires.
20/01/03
Visita a Perito Moreno. Una especie rara de Tercer Reich del aburrimiento.
Estabamos caminando, por la calle principal, tocan las campanas de la iglesia y aparecen cuatro perros aullando cual coro de lobos. Nos sentimos con Ela en las primeras paginas de Dracula.
21/01/03
Televicio.
Premio facho: El canal P&E (canal 11 luego de la medianoche) es una sucursal Miami-shopping-berreta.
Porque decae la cultura barrial:
Porque es mejor irse que quedarse en el rioba. Nada como las luces del centro.
Porque algo debe ser malo si ahora lo apoya la municipalidad.
22/01/03
Televicio. Recomendado: "Resistiré" con Pablo Echarri.
23/01/03
Cortamos césped.
Televicio. Recomendado: "Soy gitano" con Osvaldo Laport
24/01/03
Y QUE SEA LO QUE DIOR DIGA.
Elige una lija/ quítale lo horrible-moustroso/ quítale el Dior/ quítale el Pierre Cardin/ y queda en el 100% de los casos estudiados por el indec/ una acuarela acuosa/ nadie vive para siempre/ el arte es un café con leche/ y tres medialunas de grasa/ elige una lija/ piensa en tu programa tele de concursos preferido / y piensa que la vida no es un talk-show.
25/01/03
Descubro que esta de moda la esquizofrenia.
26/01/03
Partimos para Caleta Olivia a las 16.45 hs.
Esperaremos a las 6.00 del Lunes 27/01/03. Para volver a Baires en el mítico Pingüino.

No hay comentarios.: