viernes, julio 15, 2005

YA A LOS SEIS ERA MEDIO MARGINAL

porque me gustaba
hacerme amigo de
los chicos
que se portaban mal
como el negro Mario
que era el hijo
de la portera
y eso
no está bien visto
en una escuela
de Belgrano
o como
el chino Champú
que no lo querían
por chino
y que nos hicimos
compinches
porque yo me peleaba
siempre
con el gordo Damato
que tenía siete
y me llevaba
como cinco centímetros
y todos le tenían miedo
y yo también pero
me peleaba igual
porque
quería impresionar a Daniela
que era la mejor alumna
prolijita
la más linda
y me tenía embobado
y el gordo
me tiraba
y ella decía
pobre
y eso me hacía
más valiente y de nuevo
el gordo me revolcaba
por el piso
y ahí aparece el chino
que le hace dos
o tres tomas
de las que ellos saben
y lo deja tan desparramado
que no jodió más
y después
recorríamos los recreos
pegándole a los otros chicos
haciendo líos
a las maestras,
pero ustedes no tienen vergüenza,
nos escapabamos
de la escuela-
ahí casi me echan-
nos reíamos
de las malas notas
y me aguantaba
los trompazos
de mi mamá y
a la psicóloga-
de la que también me enamoré-
y todo por Daniela
que nunca me dio
ni la hora después
de todo lo que
había hecho
y si
por ella
hice todo eso,
por vos
no te das una idea.

PATRICK PEDULLA.
New York City, Diciembre 1964.
lobisson@yahoo.es

No hay comentarios.: