viernes, octubre 21, 2005

CATASTROFES NATURALES

El topo es un animal que cava túneles subterráneos buscando el sol.A veces su búsqueda lo lleva a la superficie.Cuando mira el sol, se queda ciego. El topo. Alejandro Jodorowsky.

entra la luz de la luna llena por la ventana del vidrio roto. lunatismo. lunático. las canillas gotean y una mano de pintura a las paredes no les vendría nada mal. cigarrillos y café en un claro de luna. no voy a dormir hasta que amanezca.

cuando me desperté estaba en el piso como en un nockaut. dicen que hace bien dormir en el piso. recordé que quería cambiar de sonrisa. casi siempre no recuerdo bien lo que me mentí la noche anterior.

en un armario estaba el tomo uno del capital de karl marx. editorial de ciencias sociales ciudad de la habana 1980. revistas cómic en ingles. siete maravillas. un espejo grande. estoy pensando que lo mío no tiene remedio. mi naturaleza. jugar. distracción. el gran escape.

no anda el calefón. ducha de agua fría. los dientes castanean. el resto del cuerpo debe andar por acá mirando y sonriendo temblando como una hoja.

twinings darjeeling tea. bien caliente y sin azúcar. mermelada y pan. salgo a la puerta de la casa. viento suave y fresco. cielito azul. todo funciona.

rayos de sol entre las hojas de los arboles altos del bosque peralta ramos. caminar por un kiosco por unos cigarrillos y yerba. nadie debe vivir sin una misión por día.

en el bosque peralta ramos todos los perros están hechizados. perros del medioevo te van a matar por hereje. los perros son simpáticos. pero los gatos son mejores. llevar piedras en los bolsillos tener fe y buena puntería.

5 comentarios:

Jorge Alberdi dijo...

Buen texto don Cheselin. Buen texto.
saludos

Anónimo dijo...

Una manera muy interesante de escribir lo cotidiano, esos días en los que parece no ocurrir nada pero que sin embargo transcurren con sus pequeñas tragedias y acontecimientos.
Besos

Ana M. García dijo...

Me he quedado fascinada leyéndote...
un saludo
M.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...

Merry Christmas!