martes, octubre 04, 2005

NUEVO MUNDO

El infierno, aquella costilla que nos falta.
Miguel Angel Bustos.Visión de los hijos del mal.


hojas de arboles que limpio del jardín abandonado con un rastrillo viejo y roto. arriba hay pájaros jugando. dan vueltas y vueltas en círculos y cada tanto se precipitan en picada hacia la tierra y luego remontan para encontrarse con la bandada y otro se lanza. así durante toda la tarde hasta el ocaso. animales que juegan. pájaros en estado puro.


ruido de hojas olas ramas viento. no radio. no tv. no música. tedio. monotonía gris. dosis masivas de yo.


cafishios unidos argentinos mando telegrama urgente a mi vecino. reiteradas visitas de 4 por 4 con rubia convertible. felicitaciones.


alegría de vivir. excursiones por laberintos de callejuelas retorcidas. recovecos. escondrijos. encrucijadas. baldíos agrestes cruzados por caballos. selvas. desiertos. viajes imaginarios. comedias de hollywood.


mundo desordenado caótico. vasto senderos hacia ninguna parte. dramaticidad. conflictos. antagonismos. peligros. asechanzas. emboscadas. expectativa incesante. sorpresas. caritas pintadas jugando en la vereda.


el aroma de ciertas plantas. el color del mar. el encanto de ciertas casas viejas. la luz de ciertos atardeceres. la resonancia de ciertos modismos. olores. sabores. papeles decisivos.


soy distinto de mí mismo.


vestirse decentemente para ir a comprar frutas. esfuerzo titánico para representación teatral de la gente que esta detrás del vidrio sucio de mis ojos.


encuentro con cirilo cejas. vino. cartas. asado. peron. estar borracho por siempre. tiene el vino malo. se pone malo. pelea. trompada. ir por el mundo y ser el tonto más vago y quilombero.

2 comentarios:

libréluna dijo...

Reflejo de mi estado de ánimo, herrumboso, cansado, desalentado en ratos... me gusta que sea mi espejo, con el que me tropiezo, el que dice las cosas mejor que yo, con mejores palabras de las que utilizo yo.

Anónimo dijo...

Hay de todo en la viña del Señor.
Hasta uvas.