viernes, marzo 16, 2007

CUMBIA


Veo un sol amarrillo pintado dentro del bar, sobre una pared, en medio de la noche. Mientras tomo pisco y soy devorado por los mosquitos, espero el tren, soñando con soles. En el medio del local, sobre el piso de tierra, hay gallinas sueltas, que parecieran estar bilando al son de la musica.
Yo solo espero al tren que me lleve para subir al cielo y robar estrellas como tantas penas.

11 comentarios:

H.R.Cuenya dijo...

Es algo asi como Groncho Chongo Rock.
No olvidar que Juan Acosta tenia su grupo a fines de los 70: La banda descontrolada, que hacian Performance, y bocha de cosas que despues tomaron los redonditos y eran de Villa Insuperable (glorioso nombre localista).

Paso esta noticia que lei por internet el jueves 15 de marzo:

Florencia de V ahora es rockera.

La vuelta de Florencia de la V a la Capital Federal es a puro show. Ya que además de estrenar el próximo viernes el Champán las pone mimosas, en el teatro Tabarís, también se presentará con su grupo de rock en Quilmes.

El día sábado a las tres de la mañana "El Bosque", una disco de la zona sur, tendrá como espectáculo principal la presentación de "Los demagogos". Según confió el jefe de presa Pablo Cerrutti, la banda está integrada por Florencia de V, Mariano Ludica, Eliana Guercio y Juan Acosta.

Allí interpretarán conocidas canciones de rock y será una nueva etapa musical en la vida la vedette.

Anónimo dijo...

empiezo a pensar que no hay manera de que escribas algo que no me guste.

H.R.Cuenya dijo...

Muchas
Chas
Gracias
Maria.

Celeste dijo...

Te acompaño a esperar. No tengo nada mejor qué hacer ahora y este plan suena interesante.

Beso celeste!

Adrian Pegaso dijo...

Ud. es un desparpajo de emociones al paladar... cuantas veces ha escrito de salames, quesos... ahora pisco...

:P

Bexos
Ad

H.R.Cuenya dijo...

Celeste:
Muchas gracias por acompañarme (no hay nada mejor que esa actividad para el resto de los mortales)Seguro a la espera aportaras buen humor Venezolano.

Adrian Pegaso:
Es verdad.
Creo que para mi el cosmos pasa por el estomago.

vi_a dijo...

cualquier panorama se hace mas blando, mas ondulado, mas benigno, si lo acompañas con pisco... a su salud Lord

H.R.Cuenya dijo...

Alma:
Chin-chin.

Les dejo invitacion, mas que interesante a todos:

Reunificaciones

Argentina 1983 / Alemania 1989

Jueves 29 de marzo a las 18.30hs. en la Biblioteca Nacional /Auditorio Jorge Luis Borges. Entrada libre


Participan: Marina Franco (historiadora), Joachim Gauck (Asociación alemana contra el Olvido), Horacio González (sociólogo). Coordina Wolfgang Schaeffner (Centro Germano-Argentino DAAD / UBA)



Organizan: Embajada de Alemania en Buenos Aires en el marco del 150 Aniversario de las relaciones entre Alemania y Argentina, Centro Germano-Argentino / Universidad de Buenos Aires, Biblioteca Nacional.


Tanto en Alemania como en Argentina, el fin de las formas de opresión estatal en la década de 1980 llevó a la construcción de una nueva sociedad en la que convivirían las víctimas y los opresores, el descrédito del poder estatal y la pérdida de confianza en el estado de derecho. Mientras que el proceso de la reunificación alemana se concentró en el conflicto "Este-Oeste", la situación argentina pone de relieve el conflicto entre los agresores y las víctimas y las dificultades resultantes para la reunificación interna y la creación de una nueva sociedad.

La jornada intenta analizar esta "destrucción sustentable" de la sociedad en la Argentina y Alemania luego de los emblemáticos años 1983 y 1989. Expertos argentinos discutirán con Joachim Gauck, una de las figuras importantes en el proceso de la reunificación alemana, los siguientes problemas: ¿Cómo debe la nueva sociedad tratar esta separación interna fundamental? ¿Existe una conciencia clara sobre quién es el agresor y quién es la víctima? ¿Qué papel juegan los simpatizantes, los observadores pasivos? ¿Cómo puede mantenerse el recuerdo de la injusticia experimentada y, a la vez, superarse la separación interna? Estos conflictos, ¿cómo se manifiestan? ¿Desaparecen en la vida privada de los ciudadanos o alcanzan una dimensión pública y política? ¿Qué disparan? ¿Cómo se expresan y cómo los tratan las diferentes generaciones?

Clau dijo...

Mi lord mientras esté y diga; hay un poco mas de sentido en este "mundo?"

H.R.Cuenya dijo...

Clau:

Ni la mas remota idea.

No se lo que es sentido, quizas imaginacion mas voluntad

H.R.Cuenya dijo...

Clau:

Ni la mas remota idea.

No se lo que es sentido, quizas imaginacion mas voluntad