viernes, julio 15, 2005

GUIA PARA ESTAR EN ELTUCO DE LA CRITICA LITERARIA EN ARGENTINA

Aclaración: Por supuesto me refiero a la critica literaria de las revistas chicas, y no de los suple de los domingos de los diarios que son tribuna de doctrina, y macanean con otro libreto.

Ningunée a Neruda. (Puede ser cualquier poeta popular. Elegí al chileno por emblemático). Popular, premio novel, candidato a presidente (se metía en política -¡fuchi!), admirado por la tía Carmencita hasta Allen Ginsberg. Cometió el peor e los pecados para la raza agria: ser feliz, y no se ponía a hablar de dramas para poligriyos y/o juegos de lenguaje que luego de la tercer pagina uno piensa, poesía = aburrimiento.

No tenga opinión propia, es un quemo. No haga como uno de los mejores poetas vivientes portugueses que dijo que uno de los sus poetas preferidos era Eminem (sí, el cantante de rap). Mejor decir Osvaldo Lamborghini, Arturo Carrera, Rodolfo Fogwill y otros bodrios.

Nunca sea divertido. Jamas se apasione con un texto el cual no fue bendecido por el chapita de turno. Tenga cuidado, mucho cuidado, siempre. Diga lo que se supone debe decir, nunca lo que siente, con seriedad de prócer y tristeza de viuda. Mire que un día nos cacha la muerte y en el cielo nos vamo a encontrar.

Sea derecho y humano. Hable de los derechos de los obreros, de los transexuales, los travas, de lo genial humanista y macanudo que es. Pero en su pyme cultural pague en negro o publique notas a los muchachos sin desembolsar una rupia.

¡Che pueta, garpate un feca! ¡Que mishiadura, tilingos!

2 comentarios:

Isabel Bertossi dijo...

Lord: Me gustó mucho el artículo, sobretodo la parte de aquellos que se llenan las boca de “los derechos humanos” y tienen a sus empleados en negro. A veces cualquier salame es crítico, pero no todos los salames son críticos. Los salames existen en todas partes. Cambiando de tema, ¿alguna vez te criticaron en alguna revistita?

Saludos cordiales.

toto scurraby dijo...

che,tan buenos .saludos lord