martes, mayo 24, 2011

La loca vida de una chica llamada James Tiptree Jr

Alice Bradley Sheldon: pintora, oficial de inteligencia militar, agente de la CIA, psicóloga experimental y escritora.




Alice nació en Chicago, entre 1921-22, la paso viajando por África, con sus padres: Herbert Bradley, un abogado y naturalista aficionado, Mary Hastings Bradley, una popular novelista y escritora de viajes en compañía de un cazador y naturalista: Carl Akeley, se fueron a la región oriental del Congo para el estudio y la caza de gorilas de montaña.




En 1942, durante la Segunda Guerra mundial, Alice Davey se unió al ejército en el área Inteligencia alcanzando el grado de mayor. Por esa misma época incursiono en la pintura bajo el seudónimo de Alice Hastings generalmente describía los bajos fondos de la ciudad, el la pintura que se ve acá es “Club Gay” (1941).




Luego de la guerra siguió trabajando en CIA. En febrero de 1967, Alice obtuvo su doctorado en psicología experimental. Esa primavera, escribió y publico unas historias de ciencia ficción bajo el masculino seudónimo de: James Tiptree Jr. Nadie dentro del mundo literario sabia de su verdadera identidad. Ya que nunca aparecía en publico pero si se carteaba con los mejores escritores del genero como: Philip K. Dick, Damon Knight, Harlan Ellison, Robert Silverberg, y, especialmente, Joanna Russ y Ursula K. Le Guin.




2 comentarios:

Unknown dijo...

fascinante historia¡¡¡¡ la desconocía totalmente. muy interesante.

H.R.Cuenya dijo...

Gracias Marta!!!! una historia para escribirla. Tiene ese Nombre: Alice.